aprenderaver

Desarrollo Visual Sistémico


Según percibimos así procesamos y en neurociencia se afirma que el 80% de la información que recibimos en nuestro cerebro la ocupa nuestra visión. Y no es el elemento vista (agudeza visual) el más necesario para una adecuada visión ya que desde este paradigma diríamos que los ciegos no tienen VISTA pero sí VISIÓN. Ellos pueden responder a las tres preguntas básicas que responde nuestro sistema visual con sus exponentes los ojos : ¿Dónde estoy yo? ¿Qué es? ¿Donde está?.

De las respuestas a estas tres preguntas básicas y con el complemento del binomio audición-lenguaje responderemos a aquello que percibimos. Si las respuestas no son precisas definirán una visión restringida que afectará a nuestro aprendizaje y a la manera en que interpretamos lo que vemos. Quien es inseguro en su espacio visual es inseguro en si mismo. La visión se aprende y por lo tanto se puede entrenar.

Dime cómo percibes y te diré cómo eres. Desde aquí podemos profundizar y transformar nuestra visión. es un primer paso donde siempre se establece una relación de vinculo. No hay visión sin emoción. Por eso muchas veces únicamente los ejercicios visuales no son suficientes y deben ir acompañados de la interacción del terapeuta que puede adecuarlo el estado del individuo con sus necesidades aquí y ahora.

Correo
Llamada
Asignación
Acerca de